
Trabajadores del INTI alertan por “un constante proceso de degradación” por parte de Sturzenegger
Trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, organizados en una multisectorial que reúne voces de todo el país, denunciaron el intento por desmantelar el alcance del organismo.
“Hoy hacemos pública una nota firmada por distintas gerencias del organismo, que expresa una profunda preocupación frente al proceso de degradación institucional que impulsa el gobierno nacional sobre el INTI. Ya que no solo se trata solo de recortes presupuestarios, sino que buscan desmantelar una herramienta clave para el desarrollo productivo, científico y tecnológico de la Argentina”, indicaron mediante un escrito.
Según lo expresado en el documento, el objetivo es reducir el alcance del INTI, paralizar sus capacidades técnicas y territoriales, y debilitar el vínculo con las miles de PyMEs que acompañan cada día.
“Frente a esto, levantamos la voz. Porque el INTI no es un gasto, es una inversión estratégica en conocimiento, trabajo calificado e industria nacional”, añadieron.
Al respecto, los trabajadores advirtieron que lo que está en juego “es el futuro de un país con soberanía tecnológica y un Estado presente que impulse la producción”.