Trabajadores del laboratorio Roux Ocefa pedirán “la quiebra” para poder producir
Los trabajadores de Laboratorios Roux-Ocefa realizan una ocupación pacífica en la fábrica del barrio porteño de Villa Luro, a la espera de que la justicia los habilite para producir como cooperativa. La patronal vació la empresa hace algunas semanas y dejó en la calle a casi 400 familias.
“El juzgado de primera instancia, contradiciendo a la cámara nacional de apelaciones, quiere imponer una intervención de tres meses en el laboratorio”, aseveró Bruno Di Mauro, trabajador de Roux-Ocefa.
El conflicto comenzó en 2017. Tras ocupar la fábrica y lograr que un comprador se haga cargo de la empresa, la misma cambió de dueños este año y profundizó la crisis hasta llegar a un vaciamiento total.
“Así como la vimos creemos que igual, más allá del pedido de restitución que vamos a hacer de los bienes que se robaron, la vamos a poner a producir”, añadió Eduardo «Vasco» Murua, referente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas – MNER que está apoyando a los trabajadores.
Por último, en diálogo con Barricada TV, marcó que no buscan más prórrogas, no queremos más patronales, no queremos que venga otro patrón a mentirnos, seguir vaciando y despidiendo gente. Vamos a pedir la quiebra y la continuidad con la cooperativa de trabajo que ya conformamos. Estamos decididos a continuar hasta recuperar todos los puestos de trabajo”.