
Trabajadoras despedidas por Jorge Macri se encadenan en Desarrollo
Este viernes, trabajadoras del Movimiento Popular La Dignidad se encadenaron a las rejas del ministerio de Desarrollo Humano porteño, en reclamo por la renovación del convenio de Veredas Limpias y la reincorporación de las 380 empleadas.
“Como parte del plan de lucha, el viernes de la semana pasada realizaron una sentada en el obelisco que fue brutalmente reprimida por la policía de la Ciudad, quien arrastró a las trabajadoras por la avenida y detuvo a tres integrantes de la organización”, apuntaron desde el Movimiento Popular La Dignidad.
Ver esta publicación en Instagram
Según denunció el movimiento social, a través del ministro de Desarrollo Humano porteño, Macri les “comunicó que no se renovarán los convenios del programa Veredas Limpias que se encarga del barrido y la limpieza en barrios populares, donde no entra el servicio de recolección urbana”.
El 31 de diciembre vencieron esos convenios laborales, pero las 380 trabajadoras (en su gran mayoría mujeres) continuaron realizando las labores de buena fe a la espera de una renovación que no nunca llegó.
Ver esta publicación en Instagram
“Esto implica que, en medio de una de las crisis más brutales que atraviesa nuestro país, se quedan sin trabajo y sin el sustento necesario para subsistir vecinas de esta ciudad que trabajan en las cooperativas de Veredas Limpias hace más de 15 años”, alertaron.