
En otro acto digno de un villano, el presidente Javier Milei decidió el cierre total del servicio de internación y guardia en el Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte.
A su vez, más de 600 profesionales serán despedidos y miles de personas, sin ningún amparo o en situación de calle, se quedarán sin el tratamiento necesario, lo que representa un grave riesgo para su bienestar.
Trabajadores, médicos y vecinos frente al Hospital Laura Bonaparte en Combate de los Pozos 2133 para evitar el cierre del único hospital nacional de salud mental.
El gobierno cerró hoy las guardias y el lunes cierra el establecimiento. Hay pacientes internados adentro https://t.co/gEeRqAAhwL pic.twitter.com/vadM2abtp9
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) October 4, 2024
No solo son mayores los afectados, sino niñas, niños y adolescentes que dependen de estos servicios.
“Hoy a la mañana le informaron al director (Cristian Baldino) que cierre la guardia para que no ingrese ningún paciente nuevo en internación”, informaron fuentes del mismo establecimiento.
Y agregaron: “Llamamos a todos los ciudadanos, usuarios, familiares, profesionales, asociaciones civiles, sindicales, asambleas barriales y a la comunidad entera a sumarse en la lucha y defensa del hospital y la salud pública”.
Un servicio clave
El Bonaparte es un hospital nacional, el único de Salud Mental y Consumos Problemáticos.
Para tener real dimensión de su utilidad, suficiente es con apuntar que, en lo que va del año, proporcionó atención a más de 25 mil personas.