Tigre: El concejal del FPV fue detenido por una fuerza local y no por la bonaerense
A fines de febrero, Ugo denunció que había sido agredido e ilegalmente detenido por el personal del COT, en el marco de una protesta por el aumento del transporte fluvial, y rápidamente Zamora le respondió por twitter y lo acusó de mentir y que había sido privado de su libertad por la Bonaerense.
Esta semana, el suplemento Zona Norte del diario El Argentino publicó imágenes de las cámaras de monitoreo que desmienten la acusación del intendente massista y demuestran con claridad que el concejal fue encarcelado por el COT, que no tiene atribuciones legales para hacerlo.
En este marco, Ugo comentó que intimó a Zamora mediante una carta documento con el propósito de que rectifique sus dichos, al tiempo que destacó que también hizo una presentación ante la Fiscalía Federal por los incidentes.
“Le mandé una carta documento al intendente por las difamaciones, ya que públicamente me acusa por twitter de haber cometido el delito de agredir a un policía”, señaló al diario.
El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria explicó que los entredichos con el intendente massista se iniciaron cuando un grupo de isleños de Tigre el 28 de febrero protestaba en la Estación Fluvial por el aumento del transporte y fueron cacheados ilegalmente por agentes del COT.
Ante esta situación Ugo intentó impedir el apremio sin éxito, por lo que empezó a fotografiar al personal que ilegítimamente revisaba a los isleños, pero fue agredido con gas pimienta y detenido junto a otras personas por la COT.
“Veo una absoluta mala fe por parte del intendente. Tanto el gobernador como distintos sectores políticos tanto oficialistas como opositores se solidarizaron con lo sucedido, hubiésemos esperado lo mismo de la máxima autoridad del municipio. Pero demuestra
que no tiene autoridad para actuar como debería actuar un jefe político distrital”, sostuvo Ugo.
Para el concejal kirchnerista, “hay una actitud de doble encubrimiento: por un lado quiere esconder la mala acción de los agentes municipales y en segunda instancia quiere ocultar esta contradicción referida al accionar del Frente Renovador en Tigre, que nada
tiene que ver con el discurso de Sergio Massa a nivel nacional, hablando de diálogo y de respeto por las instituciones”.
Por último, le pidió al gobierno local que “deje de tapar las ilegalidades de una fuerza que se creó para prevenir el delito, en vez de estigmatizar sectores y perseguir a los opositores”, así como también señaló la imperiosa necesidad de rediscutir los mecanismos de control del COT por parte del Estado municipal.