FederalesPolíticaPrincipales

Tierra del Fuego repudió la visita de la embajadora británica: “No es bienvenida”

Tras las declaraciones públicas de la embajadora del Reino Unido en Argentina, Kirsty Hayes, que hacían referencia a una visita reciente a Tierra del Fuego, el Gobierno de Gustavo Melella respondió rechazando y repudiando a los “invasores”.

Esta visita se percibe como una burla en primera persona a la provincia que su país invade, saquea y militariza”, enfatizó el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Al respecto puntualizó que ésta no fue la primera vez que el territorio fueguino recibió a la diplomática, recordando su visita a Puerto Argentino en las Islas Malvinas en el año 2021.

“Que cese la situación de colonialismo”

Dachary reiteró que la Embajadora británica “no solo no es bienvenida” por su carácter de representante del Estado que “ocupa ilegalmente la provincia”, sino también “por haber intentado utilizar el dolor de los familiares de nuestros héroes como moneda de cambio política al considerar que el proceso de identificación del PPH se daba por concluido tras la finalización del acuerdo Foradori-Duncan”.

Esta situación persistirá hasta que cese la situación de colonialismo en todas sus formas y la usurpación de nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, así como los espacios marítimos e insulares correspondientes”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades