Se trata de un caso inédito en la justicia porteña. Las protestas fueron realizadas durante el primer semestre de 2016. La justicia porteña condenó a seis asociaciones de taxistas de la Ciudad a pagar una multa de 75 mil pesos por obstruir la circulación del tránsito durante las protestas contra el servicio de transporte de pasajeros Uber, por ser responsables de la interrupción forzada y el desvío de otros vehículos públicos.
El Fiscal de Cámara Martin Lapadú, a cargo de Investigaciones Complejas de la Unidad Fiscal Oeste, explicó que “el trabajo mancomunado de la Fiscalía y el Centro de Monitoreo Urbano, dependiente del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, dieron como resultado seis condenas efectivas a las Cámaras que representan al 95 % de los taxistas de la ciudad, un caso inédito en el marco de la justicia porteña”.
“Si bien los montos de las multas no representan cifras contundentes para estas organizaciones, son los máximos que permite hoy en día el Código Contravencional, el cual no se actualiza (salvo algunas excepciones) desde su última reforma en 2004″, apuntó el fiscal.