
Suspenden la instalación de un radar británico en Tierra del Fuego
La Subsecretaría de Telecomunicaciones de la Nación decidió suspender temporalmente la instalación del radar planeado por una empresa británica-irlandesa en la Isla Grande de Tierra del Fuego y da intervención al Ministerio de Defensa y la Cancillería.
La medida fue tomada debido a que la instalación propuesta involucra cuestiones de interés público, dado que afecta la soberanía argentina y habilita el acceso a información clave del país a una potencia extranjera.

Un punto a destacar es que esos radares se situarían a 500 km de distancia de las Islas Malvinas, territorio ocupado por Reino Unido que a su vez es aliada de quien está interesado en colocar esas antenas.
LeoLabs es una empresa californiana (Estados Unidos) con capitales británicos-irlandeses y es proveedor comercial de servicios de conciencia de la situación espacial (SSA) y mapeo de órbita terrestre baja (LEO).
Ushuaia no es sólo un lugar excelente para observar las estrellas, también es un punto clave para que la empresa espacial estadounidense @LeoLabs_Space colabore con empresas y gobiernos de todo el mundo en la protección contra los desechos espaciales. #SpaceSafety https://t.co/Pf27QO5NNJ
— Embajador Marc R. Stanley (@USAmbassadorARG) March 14, 2023
“El Argentina Space Radar (AGSR) representa una adición fundamental a la creciente constelación global de LeoLabs de sensores de matriz en fase de banda S distribuidos estratégicamente en los hemisferios norte y sur, así como en las regiones polares y ecuatoriales”, explicaron desde la propia empresa al momento del anuncio.






Desde que Argentina hizo un radar propio y lo instaló en su propio territorio… los piratas genocidas están muy nerviosos :v