DefensaFederalesPrincipales

Suspenden la instalación de un radar británico en Tierra del Fuego

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de la Nación decidió suspender temporalmente la instalación del radar planeado por una empresa británica-irlandesa en la Isla Grande de Tierra del Fuego y da intervención al Ministerio de Defensa y la Cancillería. 

La medida fue tomada debido a que la instalación propuesta involucra cuestiones de interés público, dado que afecta la soberanía argentina y habilita el acceso a información clave del país a una potencia extranjera. 

Un punto a destacar es que esos radares se situarían a 500 km de distancia de las Islas Malvinas, territorio ocupado por Reino Unido que a su vez es aliada de quien está interesado en colocar esas antenas.

La empresa

LeoLabs es una empresa californiana (Estados Unidos) con capitales británicos-irlandeses y es proveedor comercial de servicios de conciencia de la situación espacial (SSA) y mapeo de órbita terrestre baja (LEO).

“El Argentina Space Radar (AGSR) representa una adición fundamental a la creciente constelación global de LeoLabs de sensores de matriz en fase de banda S distribuidos estratégicamente en los hemisferios norte y sur, así como en las regiones polares y ecuatoriales”, explicaron desde la propia empresa al momento del anuncio.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Un comentario

  1. Desde que Argentina hizo un radar propio y lo instaló en su propio territorio… los piratas genocidas están muy nerviosos :v

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades