FederalesFemicidioGéneroSalud

Sta Fe: condenaron a un femicida por matar a madre mientras amamantaba

El criminal recibió sentencia por sistema virtual en juicio abreviado

La justicia litoraleña, habilitó una sala virtual de zoom para realizar la audiencia judicial y proceder así a la primera condena perpetua obtenida por el Ministerio Público de la Acusación de manera remota.

El caso se trató del femicidio cometido por un hombre de 32 años, quien asesinó a su ex pareja de un escopetazo cuando ella estaba dando de mamar al bebé de ambos. Esto sucedió en julio del año pasado en la localidad llamada Calchaquí, provincia de Santa Fe.

Juan Carlos Gómez (32) reconoció la autoría del crimen y fue condenado por el femicidio de quien era su ex pareja, María Virginia Caro. El asesino se convirtió en el primer condenado a perpetua, en recibir su sentencia en forma remota, conforme lo dispuesto por el tribunal integrado por los jueces Gonzalo Basualdo, Martín Gauna Chapero y Santiago Banegas, en un juicio abreviado.

El fiscal Leandro Benegas, investigador del caso, indicó que «Gómez fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado (por el vínculo y por mediar violencia de género) agravado (por el uso de arma de fuego), en concurso real con los delitos de desobediencia judicial y coacción». Además, detalló que «también se lo condenó por otro hecho en el que fue responsable de tenencia y portación de armas de fuego de uso civil sin la debida autorización legal».

Asimismo, el fiscal Benegas reseñó que el femicidio de Caro fue cometido el viernes 5 de julio del año pasado en la vivienda de la víctima, ubicada en calle Arturo Rabossi al 1.000 de la ciudad de Calchaquí.

«A pesar de estar vigente una medida de distancia dictada por la Justicia Civil, el hombre se acercó a la mujer, la amenazó y se retiró. Minutos después volvió e ingresó sin autorización al inmueble, fue al dormitorio en el que estaba la víctima y le disparó con una escopeta. El disparo lo hizo a corta distancia y mientras Caro estaba amamantando al hijo de ambos», agregó el funcionario.

La mujer quedó gravemente herida y fue trasladada al hospital de Calchaquí, donde falleció poco después.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades