
El SPIQyP cerró un acuerdo paritario con aumentos trimestrales por inflación
El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP) informó sobre la firma de un acuerdo paritario anual con aumentos salariales trimestrales acumulativos actualizados por inflación.
“En un contexto económico complejo”, se rubricó un acuerdo “en línea con lo resuelto por el plenario de delegados”, dio a conocer el gremio conducido por Facundo Aveiro.
Así las cosas, las subas salariales se aplicarán de forma trimestral, tomando como referencia los meses de mayo, junio y julio para los salarios de julio de 2025; agosto, septiembre y octubre para los salarios de octubre de 2025; noviembre, diciembre y enero para los salarios de enero de 2026; y febrero, marzo y abril para los salarios de abril de 2026.
Ver esta publicación en Instagram
La modalidad se retoma “debido a la baja de la inflación registrada en los últimos meses, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC)”. Asimismo, la Comisión Directiva del SPIQYP afirmó que se logró sostener el criterio de actualización por IPC, “manteniendo el esquema acumulativo aprobado en el plenario de delegados”.
“Seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso para defender el salario y las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector”.
+ detalles
Todos los incrementos pactados se aplicarán en igual proporción a la Suma Solidaria, a la Antigüedad correspondiente a la Suma Solidaria y a la Bonificación Anual.
Bonificación: las empresas podrán optar por abonarla en uno de los siguientes períodos: del 15 al 31 de diciembre de 2025 o del 15 al 30 de abril de 2026. La base de cálculo para ese pago será de $472.193, ajustada por el IPC correspondiente.