DestacadosJusticiaPolítica

Soria: “Milei es un tipo puesto por los buitres de adentro”

El diputado nacional por Río Negro de Unión por la Patria Martín Soria se refirió al DNU y la ley ómnibus emitidas por el Ejecutivo nacional. “Favorecen a los empresarios que manejan a Milei”.

Sobre la Ley de Bases, el ex ministro de Justicia afirmó que el oficialismo “no va a contar con los votos del peronismo”, porque sabe que explícitamente tienen una posición firme.

En ese sentido afirmó que el Gobierno “intenta ganar tiempo para seguir torciendo o vulnerando voluntades”, con las reuniones que realiza en Casa Rosada, con gobernadores y de diputados “para aprobar la ley ómnibus”.

“Ni necesidad, ni urgencia”

Soria hizo referencia al encuentro de ayer que fue convocado por distintos bloques, entre ellos por Unión por la Patria, donde más de 25 constitucionalistas, como Raúl Gustavo Ferreyra, Andrés Gil Domínguez, Eduardo Barcesat, Marisa Herrera, Jorge Yoma, rechazaron “al unísono” el DNU.

“Es una norma que directamente viene a derogar más de 87 leyes y modifica más de 300 de forma parcial, viene a poner patas para arriba toda la legislación y la vida societaria como la conocemos”, declaró en diálogo con Radio Colonia.

“También se mete con la desregulación de las pre-pagas, por esta idea loca de la libertad de precios que está carcomiendo el bolsillo de la gente”, subrayó.

Para Soria, lo que intenta el Gobierno con el DNU es “suprimir el congreso, como representante del pueblo y de las provincias”, al mismo tiempo que pretende “robarse el financiamiento de las obras públicas, el fondo de incentivo docente y el impuesto a los combustibles”.

Los constitucionalistas fueron contundentes: no hay ni necesidad ni urgencia, como establece la ley, para dictar este DNU totalmente inconstitucional. Tampoco hay ningún impedimento real para que el Congreso pueda legislar para debatir cada uno de esos temas, si es que lo pretenden”, sentenció.

“Si el FMI te felicita… ”

“Había un problema que era la inflación y que había que solucionar. Mucha gente votó a este personaje creyendo que era verdaderamente un genio y de genio tiene poco y nada. Si el Fondo Monetario Internacional te celebra las medidas es porque está perjudicando al pueblo argentino, con un modelo de entrega, de falta de soberanía y de endeudamiento y timba financiera”, sostuvo.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades