CoronavirusPolíticaPrincipales

“Son miserables y oportunistas”: el mensaje de Bianco a la oposición

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, apuntó contra los sectores de la oposición que acusan al Gobierno de la provincia de Buenos Aires de haber intentado ocultar la cantidad de personas fallecidas por coronavirus.

“Quienes plantean que la provincia intentó ocultar muertos tienen una actitud miserable y oportunista. Quieren sacar ventaja política del manejo de una pandemia”, lanzó el funcionario provincial durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata junto al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y a la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani.

“Lejos de querer ocultar algo, pusimos luz sobre un problema que había en la provincia, que se registra en todo el mundo y en otras jurisdicciones de la Argentina”, expresó en referencia al entrecruzamiento de las bases de datos del Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), del Sistema de Gestión de Camas (Sigec) y del Registro de las Personas (Renaper), que decantó en la suma al conteo de 3523 fallecidos.

En ese sentido, consideró que “ponerse a querer sacar tajada política con este tipo de especulaciones en el marco de una pandemia es oportunista y miserable desde el punto de vista humano”.

“Superamos el primer desafío de no saturación o colapso del sistema salud, pero seguimos teniendo muchos casos por día, que implican muchos fallecidos por día. Varios distritos de la Costa están teniendo un aumento fuerte de contagios”, completó.

Consultado por la educación en tiempos de pandemia, el funcionario advirtió que desde el Poder Ejecutivo se hizo “un esfuerzo grandísimo para garantizar la continuidad pedagógica a través de las plataformas digitales y con entrega de millones de cuadernillos, hay un puñado de estudiantes que no están pudiendo avanzar de la manera adecuada”.

“Nuestra directora general de Cultura y Educación está trabajando el tema, discutiendo con el Gobierno nacional al respeto. Vamos a tomar definiciones focalizadas en ese grupo de pibes y pibas que no pudieron tener el acceso adecuado por distintos motivos”, sentenció.

#QuedateEnCasa
#SomosResponsables
#CoronavirusArgentina
#ArgentinaUnida

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades