Seis automotrices frenaron su actividad porque no hay demanda
Media docena de terminales debieron frenar su producción de autos ante la fuerte caída en las ventas.
En la primera fábrica que se tomó esa decisión fue en Santa Isabel, Córdoba, donde se producen vehículos para Renault y Nissan. La suspensión está relacionada con la adecuación de la producción al actual nivel de demanda.
Además, Renault analiza reducir de 8 a 6 horas los dos turnos de producción a partir de julio, lo cual se replicaría en Nissan, que fabrica en un solo turno.
Toyota – el principal fabricante del país – tampoco fabricará vehículos toda la semana. La terminal japonesa acaba de concluir un plan de retiro voluntario, como consecuencia de la caída de las exportaciones a Chile, Colombia, Ecuador y Perú, mercados que también están en baja de ventas.
En el caso de Fiat, también suspende la producción toda la semana por problemas con la llegada de piezas desde Brasil, como la caja de dirección. En Córdoba habría una gran cantidad de unidades del Cronos sin terminar por este problema.
General Motors, en Santa Fe, también suspende la actividad toda la semana. Esta terminal viene de despidos de personal y está acomodando la producción a la demanda actual.
A este escenario de parálisis se suma la división Van de Mercedes-Benz, en Virrey del Pino, partido de La Matanza. En este caso la compañía está llevando adelante una reforma en la planta de pintura.
En tanto, Volkswagen, Ford y la planta de Stellantis en El Palomar, donde se producen modelos de Peugeot y Citroën, informaron que trabajarán con normalidad.