No hay rebote: las reservas en la Costa se desploman por la crisis
La situación de Hoteleros y trabajadores del sector turístico viene siendo más que compleja teniendo en cuenta los bajos números de ocupación.
Mauro Moyano, hotelero de Cariló y vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Turismo, advirtió que en la Costa Atlántica se registra un desplome cercano al 25 por ciento de las reservas en comparación a la temporada de 2023.
“Se trata de una temporada diferente porque las reservas vienen mucho más atrasadas que otros años. Con la impronta de que Brasil está barato y con todos los mitos que hay en la costa argentina con los precios”, señaló el empresario en diálogo con radio AM 750.
Al respecto, Moyano reveló la gran preocupación existente entre los empresarios debido al escaso público que puede disfrutar de la Costa Atlántica: “Estamos un 25 por ciento abajo respecto a las reservas. Antes eran estadías de dos semanas y ahora estamos fraccionando por día, tomando todo lo que nos están pidiendo a último momento”.
Falta de apoyo
Uno de los cuestionamientos apunta directamente a la falta de políticas públicas por parte del gobierno de Javier Milei.
“Otros años hemos recibido apoyo y ahora estamos acéfalos. Nosotros generalmente tenemos parejas o familias con dos o tres hijos. Son departamentos a una cuadra de la playa, en plano bosque. Para disfrutar. Nosotros estamos con promociones de seis cuotas sin interés”.