Señal de recesión: el consumo de electricidad cayó en todo el país
La demanda de energía eléctrica en esta capital y el Gran Buenos Aires cayó 1,6% interanual en mayo último, mientras que en el resto del país la caída fue más leve y se ubicó en 0,8%, informó hoy la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
Según datos oficiales, el descenso en el nivel de consumo se presentó en los usuarios residenciales de todo el país, ya que los grandes y medianos usuarios (industriales y comerciales) tuvieron «leves ascensos», indicó la entidad.
De acuerdo con el informe, el consumo de Capital Federal y el conurbano bonaerense mostró una caída importante tanto en el área de concesión de Edesur (-2,8%) como en la de Edenor (-3,6%).
La caída en el consumo de energía bajó principalmente por dos motivos: la caída de la producción y el feroz aumento de tarifas que condujo al corte del suministro.
El Congreso sancionó una ley para que el costo de la energía se retrotraiga a noviembre de 2017 y que los incrementos se den en una proporción menor a la variación del índice salarial. Además establecía la imposibilidad de cortar el suministro.