
Se pone en marcha una nueva edición del programa “Del Mar a la Cordillera»
El contingente de viajantes está compuesto por vecinos de Mar del Plata y Batán, que participan de actividades en centros barriales, escuelas deportivas municipales, juegos barriales, organizadas por Deporte Mar del Plata, y pertenecen a los barrios Santa Mónica,Fray Luis Beltrán, Constitución, Los Andes, Belisario Roldán, Las Avenidas, Fortunato de La Plaza, Las Heras, San Cayetano, El Progreso y la ciudad de Batán.
Estarán alojados en la localidad de Guaymallén, Mendoza, acompañados por la directora de Deporte Social, Alejandra Urquía, y un grupo de docentes que organizarán las más diversas actividades, visitas y excursiones.
Dentro del periplo por tierras cuyanas, está previsto conocer la bodega Don Arturo, visitas a laVirgen de la Carrodilla, al santuario de la Virgen de Lourdes, al Parque Acuático Termal de Cacheuta, a una planta elaboradora de aceite de oliva, el Cerro de la Gloria, Valle de Uspallata, Centro de Esquí Los Penitentes, Puente del Inca, Mirador del Aconcagua y Las Cuevas.
Del Mar a la Cordillera
Con este viaje, comienza la octava edición del Programa “Del Mar a la Cordillera”, que lleva a cientos de chicos, chicas y adultos mayores de todos los barrios y de las diferentes actividades que organiza la Municipalidad de General Pueyrredón, a conocer el oeste de nuestro país.
Cabe destacar que cada uno de los marplatenses viaja identificado con la indumentaria oficial del Programa, que les fue entregada hace unos días: una campera, un gorro y dos remeras indentificatorias.
El Programa “Del Mar a la Cordillera” es un programa que nació en 2008 por iniciativa del intendente Gustavo Pulti como un intercambio entre Mar del Plata y distintas ciudades de la Cordillera.