Scioli va en camino a acordar con los docentes
El Frente Gremial Docente bonaerense firmaría entre viernes y sábado el acuerdo salarial de aumento del 40%, que llevará el sueldo básico a 7.000 pesos y permitirá que las clases comiencen normalmente el próximo lunes.
La propuesta que recibieron los docentes contempla un aumento salarial del 40% en dos cuotas y eleva el sueldo inicial para el maestro de grado a un básico de 7.000 pesos. También incluye el aumento del 8% que el gobierno adelantó en enero.
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que está “todo dado” para un acuerdo salarial y sostuvo que la oferta salarial “se va a valorar positivamente”.
“El gobierno de la provincia de Buenos Aires hay ofertado un salario de 7.000 pesos para el salario inicial de maestro de grado. Es una propuesta que respeta la escala salarial”, aseguró el dirigente gremial.
El Frente Gremial Docente está integrado por la Federación De Educadores Bonaerenses, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).
Dirigentes de la UDA, SADOP y la FEB, ya adelantaron su apoyo al aumento que surgirá de los plenarios de delgados, en cambio la Unión de Docentes Bonaerenses, que integra la CGT opositora de Hugo Moyano adelantó su rechazo al aumento.(Agencias Buenos Aires)