Municipios

Salvá vidas donando sangre

 

 

 

Para hacerlo, los interesados deberán acercarse al Servicio de Hemoterapia del Hospital Evita Pueblo (calle 136 Nº 2905) los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 8 horas. Para mayor información, comunicarseal 4223-2992, interno 263.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65años de edad; pesar más de 50 kilos; gozar de buena salud; no padecerenfermedades que sean transmitidas por sangre (hepatitis, Chagas, etc.); nohaber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año; no consumir drogasendovenosas; no haberse realizado tatuajes, perforaciones cutáneas o habersesometido a una cirugía en el último año.

En Argentina se necesitan más de 4 mil transfusionesdiarias y la única forma de contar con ellas es a través de la donaciónvoluntaria de la comunidad sana.

Es importante saber que para donar sangre no es necesarioel ayuno y se recomienda ingerir abundante bebida previamente, como: mate, té, café, jugo azucarado o gaseosa. Además es conveniente ir con ropa cómoda, fácil de arremangar y se debe llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Entre cada donación deben al menos transcurrir dos meses.

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades