CulturaLocalesMunicipios

Salud, recreación y diversas prestaciones durante una jornada interdisciplinaria en La Capilla

Un dispositivo desplegado entre la Comuna y el gobierno bonaerense ofreció diferentes servicios en el Centro Educativo Integral Municipal Nº3, situado en calle 1636 esquina 1661, el viernes.

Una iniciativa desarrollada por indicación de nuestro intendente -Andrés Watson- a las diversas áreas del Ejecutivo: una labor multidisciplinaria para acercar la gestión a la ciudadanía”, explicó el secretario de Salud, Rubén Trepichio.

El funcionario abordó la tarea sanitaria en el lugar “con promotores, promotoras, equipo médico, enfermeros y enfermeras para inmunización, charlas más entrega de repelentes elaborados en el Instituto Biológico `Dr. Tomás Perón´ a las familias”.

Una determinación del gobernador Axel Kicillof en todo el territorio provincial y en un contexto donde estos bienes resultaron costosos e incluso, conformaron una demanda insatisfecha que el mercado no cubrió”, añadió el especialista.

Una de las vecinas asistentes, Lisa -de Los Tronquitos-, miraba junto a su hija adolescente a su pequeño Kevin que dibujaba en el sector de Educación. “Sacamos turno para el documento nacional de identidad, nos pusimos la vacuna contra el Covid-19 y llenamos la libreta”, detalló la mamá.

Era muy necesario este espacio para los chequeos en los nenes y las nenas. Ahora que terminamos, él quería jugar un poquito”, sonrió la señora al ver al niñito colorear distintas figuras.

Una mujer salía del tráiler donde realizaban el control clínico con muchos papeles. “Vinimos a ver al doctor y tener tranquilidad ante las enfermedades”, narró Clara, la mayor de tres hermanos, mientras su madre verificaba qué otra prestación podía aprovechar.

El subsecretario de Gobierno -Matías Schneeberger- monitoreó la atención en los stands donde enumeró “las herramientas del Estado nucleadas en puntos estratégicos de los barrios”. Además, destacó “el impulso de la administración en la Provincia de Buenos Aires en el ámbito de la sanidad”.

También corroboró la dinámica la responsable de la esfera pedagógica en el distrito, Andrea Digiobani, e integrantes de carteras provinciales.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades