CoronavirusFederalesSaludSociedad

«Salta no es una isla» situación sanitaria según el Gobierno

Gustavo Sáenz insistió que el Ejército es fundamental en el norte argentino

Consideró que la provincia tiene una buena situación con respecto a los otros distritos del país colindantes, no obstante, las restricciones se irán incrementando porque la ciudadanía en esta fase del distanciamiento social ha demostrado un relajamiento peligroso para la seguridad sanitaria.

Por ese motivo, Sáenz anunció nuevas medidas, al menos por una semana, hasta la evaluación del COE, para el próximo domingo.

Para ciudades de más de 30 mil habitantes, deberán acatar este nuevo protocolo. «No tengo razones para decretar la fase 1» dijo e insistió en las medidas básicas como distanciamiento social, uso de tapabocas, barbijo, lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

Recomendó no asistir a los supermercados, ferias, ni centros comerciales con los niños y que en tal caso se recuerde que a la zona del micro y macro centro de la ciudad se levantarán retenes policiales que controlarán los documentos de cada vecino y vecina, para que acaten el régimen de circulación, por terminalidad par o impar, según los días asignados.

 

Asimismo dijo que si bien la nueva normalidad de la provincia es mucho más favorable que otros lugares del país, debe haber una mesura, para evitar la circulación comunitaria del virus, de la que aún no se tiene registro de casos en Salta.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades