
RUBÉN RIVAROLA -PRESIDENTE DEL PJ JUJUY- AHORA NIEGA SU ALIANZA POLÍTICA CON MORALES
Advirtió que el Justicialismo castigó el voto a favor de la Reforma que hiciera un único miembro del Partido, hoy expulsado del bloque.
Pablo Duggan en entrevista con el presidente del PJ Jujuy, Rubén Rivarola, señaló que al mismo se le endilga ser un «colaborador» del radical cambiemita, Gerardo Morales. Ante esto, el jujeño, dijo: «nosotros votamos todos en contra -De la Reforma- sólo un diputado votó a favor y con eso completaron los 32 -ellos-» dijo el empresario más beneficiado por el Gobierno de Morales.
Rubén Rivarola al referirse sobre la posición política que el PJ, en la norteña provincia, ha mantenido respecto de la administración radical, hoy calificada por la sociedad jujeña como terrorista, quiso aclarar que ese diputado que votó en consonancia con las ambiciones de Morales, dejó de pertenecer al bloque Justicialista: «Lo echamos del bloque – al diputado Posadas- por haber votado a favor» dijo Rivarola siempre refiriéndose a la Reforma de la Constitución que favorece a Morales y quita derechos al pueblo jujeño.
«Yo soy un legislador desde hace bastante tiempo, siempre todo lo que sea bueno para la provincia lo voy a acompañar, yo no soy de una posición destructiva, soy de un peronismo que ve las cosas con otras medidas» trató de excusarse el empresario mediático, poseedor de la franquicia Diario EL TRIBUNO, perteneciente a la sociedad Horizontes, de la familia del senador nacional salteño -JXC- Juan Carlos Romero. Rivarola, por su parte, quiere dar a entender su visión empresaria de la política y con ello, decir que apoya los aspectos buenos del Gobierno ejercido por Gerardo Morales, para lo cual da ejemplos de obras públicas, acciones que se debieran detallar en qué lo benefician a él particularmente.
POLÍTICAMENTE «TIBIOS»
Rubén Rivarola y el Frente Renovador: los cómplices locales de Morales
La posición política de Rubén Rivarola no es la de un auténtico opositor al radicalismo fascista. Se encuentra muy cómodo en su perfil de dueño mediático, como parte del poder conservador de la provincia de Jujuy. Es decir, no se trata de un peronista que lleve adelante una gran estrategia política para competir por el poder local, por el contrario, modera de tal modo sus acciones que tiene una dirigencia anodina en un Partido que representa a la clase media norteña.
Rivarola, por muchas explicaciones que vierta en la prensa, es un perfil sin apasionamientos, ni de neto corte popular, antes más bien se encuentra cómodo en su rol de contrincante y «amigo».





