DestacadosPolítica

Se rompió La Libertad Avanza en Diputados: Zago armó un nuevo bloque

El diputado nacional Oscar Zago conformó su nuevo bloque tras ser removido de la Presidencia de la bancada de La Libertad Avanza. Una ruptura que debilita a LLA.

Mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, el ahora ex jefe del bloque oficialista informó sobre la creación de la banca MID-Movimiento de Integración y Desarrollo, junto a los legisladores Eduardo FalconeMaría Cecilia Ibáñez.

Se rompió La Libertad Avanz… by Manuel Caballero

 

Además, invitó a sus pares de La Libertad Avanza y los partidos Demócrata, Fe, Unite, Unión Celeste y Blanco, Tercera Posición, Ahora Patria, Fuerza Republicana, Republicanos Unidos, Activar, Unión Mendocina, NOS, Renovador Federal, Acción por una Democracia Nueva, Ciudadanos por Chubut, Arriba Neuquén, Avanza Libertad, Libertario y de todas las demás fuerzas políticas que acompañen el proyecto del Presidente de la Nación a crear un interbloque.

¿Qué pasó?

El accionar de Zago se da luego del escándalo por la fallida designación de la diputada Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político, que derivó en su remoción al frente de la jefatura del bloque, acusado por el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, de haberse “cortado solo” en la postulación de Pagano y por haber participado de la votación (que luego quedó invalidada) pese a que el presidente de la Cámara de Diputados la había suspendido previamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Infobaires24 (@infobaire24)

Interna profunda

Pese a que no es más presidente del bloque de LLA y ya puso en funciones su nueva bancada, Gabriel Bornoroni, Zago todavía no dejó el despacho que ocupa por su anterior cargo.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades