DestacadosFederalesPolíticaVialidad

Río Negro y Neuquén piden al Gobierno provincializar las rutas nacionales

Debido a la brutal desinversión promovida por el Gobierno nacional, tanto Río Negro como Neuquén pidieron a la administración de Javier Milei provincializar las rutas nacionales. 

Así las cosas, Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa hicieron un pedido a Vialidad para que desde Casa Rosada les transfieran la administración de las rutas nacionales, que no reciben recursos para mantenimiento desde hace meses.

Es que el propio gobierno del libertario no transfirió a Vialidad Nacional los recursos para la campaña invernal y la Patagonia corre el riesgo de quedar aislada. Además, peligra el comercio terrestre con Chile y podrían aumentar los accidentes. Una realidad que no deja de asombrar. 

¿Qué cambiaria con las transferencias?

La transferencia permitiría a los gobernadores cobrar peaje y salir del “estado de abandono” en que se encuentran algunas rutas, situación denunciada por el sindicato de trabajadores viales. 

Vaciamiento absoluto

Nación dejó de transferirle a Vialidad Nacional el impuesto al combustible por $25,5 mil millones que debería ingresar semanalmente. Mientras que del Impuesto País solo ingresó el 6% y quedan pendientes más de $ 49,5 mil millones y del Tesoro Nacional $ 25 mil millones. 

Vialidad había pedido un presupuesto de $730 mil millones para 2024, pero al quedar vigente el mismo presupuesto que en 2023, los $475 mil millones significan una reducción del 35%.


Con información de La Política Online

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades