
El secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, se reúne con la dirigencia de otros gremios.Impulsando una movilización y paro en todo el país, ante el debate legislativo por la reforma laboral de Milei.
«Mantuve una reunión con el Secretario General de la UOM, Abel Furlán. Hemos intercambiado análisis sobre la reforma laboral que intenta imponer el Gobierno y hemos coincidido en la necesidad de acelerar los tiempos. No deberíamos esperar hasta el día que se trate la iniciativa en el Congreso para realizar una medida de fuerza ya que podría ser demasiado tarde.» Comentó hoy el gremialista de los trabajadores estatales.
Aguiar, advierte: «Estamos frente a un proyecto que directamente tiene por finalidad eliminar los sindicatos y construir un nuevo ordenamiento jurídico en el que no existan los derechos individuales y colectivos.»
El sindicalista, insistió: «Los gobernadores que se están juntando con el Ejecutivo nacional para discutir esta reforma nos están utilizando al movimiento obrero. Pretenden ocupar el lugar de las representaciones sindicales. Quieren utilizar este debate para salvarse, para garantizar su supervivencia a costa del aniquilamiento de todos nuestros derechos, avalando una reforma laboral que nos hace retroceder más de 100 años. No lo podemos permitir.»
Por ello, comentó en sus redes sociales: «Tenemos que empezar a pensar como una posibilidad concreta movilizar en las provincias. No puede ser que por este accionar, contrario a los intereses de toda la sociedad, no paguen ningún costo. Más del 95% de la sociedad está compuesta por trabajadores y jubilados, y son esos intereses los que debieran representar.»
«En el marco de la conducción nacional de ATE, vamos a analizar la posibilidad de convocar rápidamente en los próximos días a un plenario nacional para definir cuál va a ser el plan de acción que, esperamos, coincida con el de otras organizaciones.» Aseveró Aguiar.
REUNIÓN CON ACEITEROS

Por otra parte, Aguiar también visitó al gremio dirigido por el aceitero Daniel Yofra, quien confirmó que el gremio parará todas las plantas cada vez que se debata el proyecto oficialista. «No alcanza con la movilización callejera, se tiene que parar a nivel nacional», sentenció el dirigente, pidiendo un plan de lucha contundente a las centrales obreras.
El gremio aceitero se posiciona así como uno de los sectores más duros en el rechazo a los cambios en la legislación laboral.





