Renunció el abogado Diego Pirotta a la defensa de Amado Boudou
La agencia Télam informó que Pirota presentó un escrito para formalizar su renuncia a la defensa de Nuñez Carmona ante el juez federal Ariel Lijo. Hasta ahora Pirota ejercía la defensa de Boudou y de Nuñez Carmona de manera simultánea, pero ahora este último tendrá que nombrar nuevo abogado en la causa donde está citado a declaración indagatoria para el próximo 19 de junio.
Nuñez Carmona tenía que declarar, pero pidió una primera prórroga por no encontrarse en la ciudad y se lo volvió a citar para la próxima semana.
Allí, el abogado Diego Pirota comunica su dimisión a la defensa del vicepresidente, a quien representaba en la causa que investiga las irregularidades en torno a la ex Ciccone Calcográfica. «Ha sido la decisión personal de quienes formamos parte del Estudio la de desvincularnos de los procesos penales donde vinimos llevando a cabo tareas profesionales. Ello sólo se debe a nuestro deseo personal de encarar desafíos profesionales distintos, y no a ninguna otra situación con la que pueda especularse», indicaron los abogados Diego Pirota, Deborah Lichtmann y Carla Verde.
En un comunicado, precisaron que «tales cuestiones acarrean la consecuente tarea de acordar los detalles que la técnica jurídica en materia procesal demanda» y que es por ello que «aquellas desvinculaciones han de ser llevadas a cabo de un modo ordenado y de forma tal que no genere en las personas a las que les hemos venido prestando un servicio profesional, inconveniente alguno».
«Debe destacarse que todas las desvinculaciones se han producido de un modo acordado con nuestros clientes, fruto de la excelente relación personal que hemos construido. Concluimos nuestra relación profesional en la firme convicción que siempre hemos tenido acerca de la inocencia de nuestros representados», finalizó el texto.
El comunicado de prensa:
«Atento los trascendidos periodísticos publicados en el día de la fecha, relacionados a la intervención de nuestro Estudio Jurídico en ciertos procesos penales, es nuestro deseo comunicar lo siguiente:
Ha sido la decisión personal de quienes formamos parte del Estudio la de desvincularnos de los procesos penales donde vinimos llevando a cabo tareas profesionales.
Ello sólo se debe a nuestro deseo personal de encarar desafíos profesionales distintos, y no a ninguna otra situación con la que pueda especularse.
Tales cuestiones acarrean la consecuente tarea de acordar los detalles que la técnica jurídica en materia procesal demanda. Y es por ello que aquellas desvinculaciones han de ser llevadas a cabo de un modo ordenado y de forma tal que no genere en las personas a las que les hemos venido prestando un servicio profesional, inconveniente alguno.
Debe destacarse que todas las desvinculaciones se han producido de un modo acordado con nuestros clientes, fruto de la excelente relación personal que hemos construido.
Concluimos nuestra relación profesional en la firme convicción que siempre hemos tenido acerca de la inocencia de nuestros representados.
Diego Pirota
Deborah Lichtmann»