DestacadosInternacionales

Reino Unido felicitó a Milei: Malvinas es “una cuestión resuelta”

El Gobierno del Reino Unido felicitó al presidente electo de Argentina, Javier Milei, pero calificaron de “innegociable” el litigio por la soberanía de las islas Malvinas.

“Como miembros del G20 y con una próspera asociación comercial, esperamos desarrollar una relación sólida y productiva”, remarcó en conferencia de prensa el vocero del primer ministro británico Rishi Sunak, que reveló que el Ejecutivo “transmitió las felicitaciones” a Milei.

La cuestión Malvinas

No he visto los comentarios más recientes al respecto. Creo que Milei ha planteado varios puntos diferentes al respecto durante la campaña”, respondió ante una pregunta respecto a las reivindicaciones argentinas sobre la soberanía de las Malvinas.

Acto seguido, el portavoz del primer ministro británico fue tajante: “Por nuestra parte, obviamente es una cuestión resuelta desde hace tiempo. No hay planes de revisar eso. La posición de las Islas Malvinas está resuelta hace algún tiempo y no cambiará”.

Historia y actualidad

El Reino Unido y Argentina se enfrentaron en una guerra en 1982 por la posesión de las Malvinas, cuya soberanía Buenos Aires reclama en todos los foros internacionales. El Comité Especial de Descolonización de la ONU discute cada año la cuestión y vota sistemáticamente una resolución que solicita negociar por las islas. La Asamblea General aprueba un texto idéntico.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades