DestacadosPolítica

Más rechazos del Senado al DNU de MILEI: “No se puede aprobar”

Víctor Zimmermann, senador por la Unión Cívica Radical (UCR), advirtió al Poder Ejecutivo que “no puede tener imposiciones de carácter legislativo”, en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impuesto por el presidente Javier Milei.

“La Argentina es muy dispar. Las medidas no impactan de la misma manera en el norte del país que en la parte central. Coincido con el documento de la UCR en que hay algunas cuestiones que están incumpliendo las normas constitucionales”, expresó al mencionar el caso del DNU, el cual “no se puede aprobar, a grandes términos, dado que parece inconstitucional”.

En esa línea, en el marco de una entrevista brindada este martes a FM La Patriada, el legislador informó que el Senado está trabajando por la convocatoria extraordinaria: “Estamos esperando la conformación de la Comisión Bicameral para tratar el DNU”.

Toma y daca

Asimismo, el senador chaqueño reveló que la conclusión de la reunión que mantuvieron los gobernadores con el Presidente es que “le den gobernabilidad” e indicó que los gobernadores quieren gobernabilidad pero “en cumplimiento con la norma, la Constitución y la división de poderes”.

“El desafío de la política argentina es generar consenso. Los extremos nos han hecho mucho daño. Pero para que te ayuden, tenes que dejarte ayudar”, advirtió en relación a la normativa que busca desregular la economía y que fue emitido por el Gobierno nacional el pasado 20 de diciembre.

Imprudencia

Consultado sobre el elogio del presidente Javier Milei al ministro de Economía Luis Caputo por tener una inflación mensual del 30%, Zimmermann sostuvo que «no le parece que sean números para ponerse contento”.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades