DestacadosEconomíaPolítica

Recesión y Milei, van de la mano: el PBI se derrumbó 5,1%

El país que Javier Milei prometió encauzar continúa evidenciando la necesidad de medidas para resolver la vida de los argentinos.

Es tal magnitud de la recesión que el Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina se desplomó 5,1% en el primer trimestre de 2024, respecto del mismo período de 2023.

La contracción de la economía doméstica fue la más aguda para un primer trimestre desde 2019, cuando la actividad sufría las consecuencias de las corridas cambiarias que provocaron una fuerte devaluación y sentaron las bases para el acuerdo entre el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI), consignó el INDEC.

NO HAY INVERSIONES

La carencia de inversión privada es el principal componente en lo que respecta a la caída del PBI, con un desplome del 23,4% en términos interanuales.

En tanto, el consumo registró una caída del 6,7%, mientras que el gasto público se redujo 5%.

Sobre el trimestre inmediatamente anterior, el INDEC registró que la economía se contrajo 2,6%, siendo también la inversión más perjudicada con un retroceso del 12,6%.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades