
El radicalismo presiona a Gerardo Morales por los chats de D’Alessandro: “No mires para otro lado”
La filtración de los chats del ministro porteño de Seguridad y Justicia, Marcelo D’Alessandro, con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, generó un cimbronazo dentro de la coalición opositora.
En las últimas horas, el dirigente radical y exsenador nacional Mario Cimadevilla publicó una carta dirigida al líder de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, exigiendo de su parte un “expreso y urgente pronunciamiento de reprobación”.
Comparto con uds mi opinión sobre lo que se está conociendo sobre la revelación de chats entre funcionarios judiciales y hombres de la política.
Abro Hilo pic.twitter.com/4EkbYvFC7Q— Mario Cimadevilla (@mariocimadevill) January 3, 2023
“Ante semejante escándalo, la UCR debe sentirse interpelada y, por ello, no debe mantener reprochable silencio frente a la inmoralidad de la actuación de algunos militantes de un socio que, del rango de agrupación política vecinal, gracias al aporte de nuestro centenario partido en la conformación de un frente electoral, pudo alcanzar el control del Gobierno Nacional”, inicia el texto dirigido al gobernador de Jujuy.
En esta línea, calificó a la situación de “escandalosa”, derivada de la derivada de la “promiscua, interesada y crematística” relación entre magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, funcionarios políticos del PRO, miembros del Ministerio Público Fiscal de CABA y empresarios: “Habilita a suponer la ‘negociación’ de decisiones judiciales y actos de administración de gobierno”.
“No podemos mirar para otro lado o hacernos los distraídos. Tampoco podemos apelar a la invocación de la irregularidad de la forma en la que se ha accedido a esa información. La información está, se ha difundido, resulta altamente verosímil y la responsabilidad política no se juzga con los mismos parámetros que la responsabilidad penal”, sentenció Cimadevilla.
Este martes, el presidente Alberto Fernández y 12 gobernadores impulsaron el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
En tanto, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’alessandro, pidió una licencia. “No estoy renunciando, me estoy tomando una licencia a los efectos de poner en foco la situación”, aclaró.