PrincipalesSociedadTecnología

Qué hacer ante una estafa electrónica por redes sociales

Desde la asociación Usuarios y Consumidores Unidos indicaron que las estafas electrónicas subieron un 3000% en pandemia.

Ante tan complejo panorama, Gabriela Abad, abogada especializada en derecho del consumidor y miembro de la asociación, explicó detalladamente cuáles son los pasos a seguir en caso de haber sido víctima de los engaños electrónicos.

Como se trata de un delito es necesario “hacer la denuncia en la policía o la fiscalía para poner en conocimiento al Estado de que fuimos estafados”.

En segundo lugar, hay que hacer el reclamo ante el banco e iniciar las denuncias en defensa al consumidor. “En algunos casos tienen suerte y el banco lo soluciona, en otros, la cuestión se complejiza y hay que avanzar judicialmente», detalló en el marco de una entrevista brindada a Radio Concepto.

Por último, Abad indicó que quienes hayan sido víctimas de estafas electrónicas y necesiten asesoramiento pueden contactarse con la ONG Usuarios y Consumidores a través de la cuenta de Instagram @UcuArg y de Facebook @CabaUcu.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades