DestacadosPolítica

Provincia: los 6 cambios del reglamento en la Cámara de Diputados

En la primera sesión extraordinaria del año de la Cámara de Diputados bonaerense, se modificó una serie de artículos del reglamento interno del cuerpo.

Se trata de la modificación de cinco artículos y derogación de otro.

Los cambios

. Modificación del artículo 4 del reglamento interno de la Cámara de Diputados bonaerense que versa sobre las condiciones del permiso especial, que desde ahora “se concederá por mayoría de votos de la totalidad de los miembros que componen la Cámara y no podrá superar el año legislativo en que fueren otorgados”.

. Modificación artículo 29 del reglamento interno de la Cámara de Diputados bonaerense: establece que los actos administrativos emitidos por el Presidente del cuerpo deberán ser visados por el vicepresidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo y vicepresidente tercero de la misma.

En este caso, dejan sin firma a vicepresidente cuarto, que es Fabián Luayza, del bloque Libertad por Siempre, cargo que los libertarios de Gustavo Cuervo negociaron con Unión por la Patria en diciembre pasado.

. Modificación del artículo 41° del reglamento interno de la Cámara de Diputados bonaerense: retoca las atribuciones del secretario administrativo, que ya no deberá refrendar en conjunto con el prosecretario administrativo todos los actos referentes a su gestión en la Cámara. El cambio se estableció para agilizar los actos administrativos de la Cámara baja.

. Modificación artículo 48 del reglamento interno de la Cámara de Diputados bonaerense: se cambian los nombres de las comisiones de Ciencia y Técnica por Ciencia y Nuevas Tecnologías; de Mercosur por Relaciones Internacionales y Mercosur; de Libertad de Expresión por Libertad de Expresión y Violencia Institucional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Infobaires24 (@infobaire24)

. Modificación artículo 50 del reglamento interno de la Cámara de Diputados bonaerense: se llevan de 13 a 15 miembros a las comisiones de Legislación General y de Asuntos Municipales; de 7 a 13 integrantes la comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible; de 7 a 9 las comisiones de Asuntos Cooperativos y Vivienda, de Previsión y Seguridad Social, de Políticas Sociales, y de Tierras y Organización Territorial

. Derogación del artículo 51° del reglamento interno de la Cámara de Diputados bonaerense para que las comisiones no deban informar a la Cámara durante sesión su designación de autoridades.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades