Los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata protestaron en el escenario antes del estreno de la ópera “El gran macabro”. Desplegaron una bandera con la leyenda “Pase a planta y designaciones ¡Ya!”.
Ante la retención de tareas de distintos sectores las autoridades rechazaron postergar el estreno para negociar y en cambio decidieron tercerizar áreas como el vestuario.
Los trabajadores denuncian una “privatización encubierta” de parte del gobierno de María Eugenia Vidal y reclaman el pase a planta de la totalidad del personal precarizado, designaciones de los trabajadores del Agrupamiento Artístico que concursaron en 2014 y 2015, recompensación salarial y llamados a concursos.
La situación se asemeja a la que sufre el Ballet Folklórico Nacional, que protestó durante la gala patria del 9 de Julio para hacer pública sobre el escenario la grave realidad por la que atraviesa. “El Ministerio de Cultura de la Nación está precarizando laboral y artísticamente a este prestigioso organismo”, denunciaron. (Fuente:pagina12.com.ar)