La concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio de La Plata adhiera a la Ley Silvio, una norma que crea el programa de protección a todo el personal de salud que está en la primera línea de batalla en la lucha contra el COVID-19.
La norma es conocida como «Ley Silvio» en conmemoración a Silvio Cufré, el primer trabajador de la salud víctima del coronavirus en la provincia de Buenos Aires. El 10 de septiembre pasado, la provincia adhirió a esta Ley y se invita a los municipios a que hagan lo propio.
«La adhesión a esta Ley es necesaria no sólo para garantizar la protección y el cuidado de todos los efectores de salud que están en el sistema de salud municipal, sino que se hace extensiva a promotores/as de organizaciones sociales y voluntarios/as que hoy cumplen servicios esenciales durante la emergencia», afirmó la concejala del Frente de Todos.
«Con la adhesión a esta ley tomamos como prioridad la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales en el marco de la pandemia, trabajando todos los días en los operativos sanitarios de detección del virus, en el casa por casa, y que a veces es la misma municipalidad quien no garantiza los elementos de protección para prevenir el contagio», agregó Lamberti.