
Procesaron a Arribas y Majdalani por el espionaje a Cristina: LES PROHIBEN SALIR DEL PAÍS Y LOS EMBARGAN
Los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani fueron procesados hoy por presunto espionaje ilegal y falsificación de documentos públicos, en el marco de la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Instituto Patria en 2018.
La decisión fue adoptada por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, quien además les trabó embargos sobres sus bienes por 2 millones de pesos a cada uno y les prohibió la salida del país.
En Lomas de Zamora tramitan dos causas acumuladas: la investiga le inteligencia ilegal contra Cristina Kirchner en el Instituto Patria a mediados de 2018 y otra que indaga sobre el espionaje realizado sobre la entonces senadora, Horacio Rodríguez Larreta, periodistas, sindicalistas y políticos. En este caso Augé procesa a Arribas y Majdalani por el espionaje a Cristina Kirchner.
Para los investigadores, los acusados violaron la ley de inteligencia al ordenar y realizar tareas de espionaje ilegal, pero además cometieron el delito de falsedad ideológica cuando intentaron ocultar las maniobras a través de la producción de documentos falsos, con el objetivo de darle apariencia de legalidad a su accionar.