DestacadosPolíticaSociedad

Por primera vez, el Vaticano dio la bendición a parejas del mismo sexo

El papa Francisco “autorizó” la bendición de parejas del mismo sexo para la Iglesia católica.

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, aprobado por el papa Francisco, precisa que existe “la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo”.

No obstante, el escrito remarca que esta bendición “nunca se realizará” al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. “Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio”.

“No debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio”, completaron, marcando la cancha.

Primera vez

Es la primera vez que la Iglesia “abre el camino de forma tan clara» a la bendición de parejas del mismo sexo, un tema que suscita tensiones en su seno debido a la fuerte oposición del ala conservadora, especialmente en Estados Unidos, según consignó la agencia de noticias AFP.

Nada nuevo

A pesar de no ser reconocida por la Santa Sede, algunos sacerdotes ya bendecían antes a parejas del mismo sexo, sobre todo en Bélgica y Alemania.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades