Derechos HumanosPrincipales

Pérez Esquivel: “El modelo del Gobierno necesita de la represión”

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se sumó a las críticas realizadas por los organismos de Derechos Humanos a las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien se pronunció a favor de la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior.

“Es muy peligroso y muy preocupante, piensan que el enemigo interno es el pueblo y no es un hecho aislado, tiene que ver con el ajuste que se viene”, expresó. Asimismo, advirtió que la Argentina podría ingresar en un estado de sitio no declarado o en un estado de excepción.

En esa línea, señaló que la solución para la seguridad “no se trata de poner a las Fuerzas Armadas en la calle, porque cuando eso pasa, aumenta la violencia”.

“Este modelo neoliberal del gobierno necesita de la represión, no es un hecho aislado, tiene que ver con la marginalidad y la pobreza”, agregó el referente de Derechos Humanos en diálogo con FM La Patriada.

Por otra parte, señaló la responsabilidad de la Unión Cívica Radical (UCR) por formar parte de Cambiemos. ”Si el radicalismo avala el regreso de las Fuerzas Armadas a la calle se terminó el partido, iría camino a desaparecer. Me llama la atención que avalen esto porque ellos tienen el ejemplo de Alfonsín”.

“Estamos en el horno con el horno encendido. Esto lleva a la confrontación, espero que no haya más víctimas con todo lo que está pasando, pero es muy preocupante. Están buscando una recolonización del país y que las grandes multinacionales se lleven nuestros recursos”, finalizó.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades