
Presentación de Casilla y efectivos policiales en Balcarce
El intendente municipal de Balcarce, José Enrique Echeverría, acompañado por el subsecretario de Protección Ciudadana, Marcelo Ocantos, presentó una nueva casilla destinada al destacamento policial móvil, como así también al conjunto de los 42 nuevos efectivos que se han sumado a la fuerza en nuestra ciudad desde la culminación del Operativo Sol, tanto en la comisaría local como en la Patrulla Rural y la Comisaría de la Mujer.
Estuvieron presentes el jefe de la Policía Comunal, comisario Juan Carlos Lescano; el jefe de la Estación de Policía, subcomisario Miguel Alejandro Leguizamón y la jefa de la Policía de la Mujer, subcomisaria Gabriela De la Hoz.
“Es una foto que nos da tranquilidad a los balcarceños”, indicó el jefe comunal rodeado de los 42 efectivos formados en el medio de los nuevos equipos que forman parte del parque policial.
Echeverría valoró el esfuerzo del gobernador, Daniel Scioli, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, por incorporar 10.000 nuevos efectivos en el territorio bonaerense, de los cuales 42 se sumaron a la fuerza local. También mencionó que el año pasado 26 fueron los balcarceños que se capacitaron en la Academia de Policía y que el Ministerio envió esos 26 más otros 16 para reforzar las medidas de prevención del delito.
Los nuevos agentes fueron distribuidos entre la Policía Comunal, Patrulla Rural y la Comisaría de la Mujer para intensificar los controles.
“Estamos cumpliendo con lo que el ciudadano pide, que es más presencia policial en la calle. Buscamos recuperar la presencia en los barrios y ya lo estamos viendo en cada uno de los boulevares”, argumentó el jefe comunal.
Reunión con efectivos policiales
Posteriormente, los nuevos efectivos se trasladaron a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
En ese marco, Echeverría valoró el esfuerzo realizado por la Provincia y el apoyo puesto de manifiesto por el Municipio para que se puedan capacitar y formar nuevos hombres.
Así es como dijo que si en algún momento la Policía pudiera haber tenido una mala imagen o ciertos vicios adquiridos, eran ellos mismos protagonistas de un cambio que también se tiene que hacer notar.
La idea de Echeverría es recuperar la figura del policía de barrio que era conocido por todos los vecinos y con quienes tenía buen trato y depositada toda la confianza.
Por otra parte, también les comentó que varios vecinos se acercaron para mencionarle que se hizo notar en el último tiempo la presencia policial en diferentes zonas, por eso los invitó a seguir por esa senda.