DestacadosPolítica

La Policía Federal amenaza a los medios públicos y sus trabajadores

Trabajadores de prensa calificaron de “amedrentamiento” la presencia de efectivos policiales frente a una de las sede de la agencia nacional de noticias Télam, la TV Pública y Radio Nacional.

Esto es un amedrentamiento. Atenta contra la libertad de expresión y el normal funcionamiento de los medios de comunicación”, sostuvo Carla Gaudensi, secretaria adjunta del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), en declaraciones a FM La Patriada.

¿Qué hacen?

Una presencia de fuerzas de la Policía Federal, con efectivos y vehículos, se instaló el lunes frente a las puertas de la sede de la agencia nacional de noticias Télam situada en la calle Bolívar al 500, en el barrio porteño de San Telmo, sin que hasta ahora se informara oficialmente sobre los motivos que derivaron en el operativo.

La presencia de las fuerzas policiales fue rechazada por el SiPreBA -que también informó que hubo móviles en la TV Pública y Radio Nacional– y calificada como “sorpresiva e inexplicable” por la presidenta en funciones del directorio de la agencia de noticias, Bernarda Llorente.

«Sin medios públicos no hay democracia”

En tanto, el SiPreBA convocó para este martes a las 13 a una radio abierta en defensa de Radio Nacional, en Maipú 555, ciudad de Buenos Aires.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades