DestacadosGremiales

Plaini: “Si Milei ataca los derechos laborales, va a haber conflicto”

Omar Plaini, secretario General de Canillitas, apuntó a la necesidad de que el movimiento sindical argentino juegue un rol protagónico “en la recomposición y rearticulación de nuestra fuerza política”.

“Se mantiene la unidad en la CGT, con la unidad de las distintas corrientes más allá de los matices”, aseguró tras el encuentro que mantuvo la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En ese sentido consideró que el movimiento sindical argentino va a jugar “un rol de protagonismo frente a todas las cosas que manifestó el presidente electo en la campaña y ahora también”.

El hombre fuerte de Canillitas confirmó a El Destape que el movimiento sindical “va a respetar los 15 puntos” que planteó a ambos candidatos antes de las elecciones, cuyo primer punto “es mantener la vigencia del derecho al trabajo que se expresa en los artículos 14 y 14 bis de la Constitución”.

Los puntos clave del documento

El documento plantea la “defensa de los derechos colectivos e individuales que garantizan la protección del trabajo”, y en este sentido, el respeto a los convenios colectivos y las paritarias libres para “la discusión del salario y mejor distribución del ingreso”.

 

Otra parte fundamental es la que se refiere a “la progresividad de los derechos laborales y sociales para una sociedad más justa con ampliación de derechos”. “No vamos a ceder en ningún derecho conquistado para los trabajadores (…). El punto de inflexión es no perder ni un solo derecho”, dijo Plaini e insistió en que “si quieren violentar un derecho, va a haber conflicto. Si hay despidos, va a haber conflicto”.

“Nosotros pedimos inversión en Obra Pública como generador de empleo genuino. Si se violenta un derecho, va a haber conflicto y grave. La CGT va a reaccionar como reaccionó siempre. La CGT dijo ni un paso”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades