
El PJ porteño ratifica el liderazgo de Cristina
Luego de la reunión del consejo partidario del 26 de julio del 2016, el PJ porteño emitió una declaración manifestando su preocupación por la situación política, social y económica del país y reconociendo en Cristina Fernández de Kirchner «el vínculo con el pueblo para protagonizar, nuevamente, un gobierno popular de liberación nacional».
El Partido Justicialista de la Ciudad expresó que «asistimos a una restauración conservadora de proporciones inéditas, amparado por las grandes corporaciones, los medios de comunicación y el partido judicial».
«Vemos cómo el gobierno de los ceos que encabeza Mauricio Macri nos propone dependencia económica, estigmatización de la política y devastación social», expresa el comunicado.
En ese sentido, se critican las políticas de ajuste, el desempleo, el tarifazo y el traspaso de millones de pesos a sectores concentrados.
Un peronismo amplio, plural, frentista, que reconoce en Cristina Fernández de Kirchner y el vínculo con nuestro pueblo la clave de protagonizar, nuevamente, un gobierno popular de liberación nacional
«Las promesas de “pobreza cero” no son más que vanos efectos de marketing para enmascarar una teoría del derrame que los argentinos ya experimentamos y que nunca derrama, sólo engorda la copa de arriba», agrega.
Asimismo, se denuncia «una persecución política no vista desde hace décadas. Son los casos de las detenciones ilegítimas de los compañeros Milagro Sala en Jujuy y el ataque constante por medio de maniobras de toda índole, contra nuestra compañera Cristina Fernandez de Kirchner».
Respecto al plano local, advierten que «hoy la ciudadanía porteña padece el tándem Macri-Larreta en su máxima expresión. El pueblo de la ciudad que no es de derecha ni es antiperonista como nos quieren quieren hacer creer algunos medios, hoy empieza a sufrir las consecuencias de las políticas que se vienen implementando».
«El Partido Justicialista tiene la responsabilidad, como el partido más importante de la oposición, de hacerle frente al gobierno liberal. Las oleadas de nuevas afiliaciones representan a los ciudadanos y ciudadanas que, en un marco de retroceso social se comprometen con la política como herramienta de transformación», dicen y finalizan: «Nuestro objetivo es claro: ser una alternativa de gobierno en la ciudad, y recuperar el apoyo popular mayoritario».
«Un peronismo amplio, plural, frentista, que reconoce en Cristina Fernández de Kirchner y el vínculo con nuestro pueblo la clave de protagonizar, nuevamente, un gobierno popular de liberación nacional».