
Piden juicio político para el ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro
Pedro Andereggen, un abogado con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, presentó una denuncia ante la Legislatura contra el ministro de Cultura, Enrique Avogadro. Solicita que se le inicie un juicio político «por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones».
El titular del Ministerio de Cultura de CABA está envuelto en un escándalo luego de que circulara un video (que podés ver al final de esta nota) en el que se lo ve comer una porción de una torta con la forma de Cristo.
El hecho provocó la indignación y pedidos de renuncia de muchos creyentes en las redes sociales. «Las explicaciones del ministro no alcanzan y corresponde que sea apartado de su cargo», dijo el abogado denunciante.
«Más que un pedido de disculpas es una justificación de su proceder apelando a la libertad de expresión que no es lo que está en discusión. Es más, vuelve a agraviar al disimular el hecho objetivo dando a entender que las quejas son el producto de una excesiva sensibilidad subjetiva, lo que no es así», argumenta Andereggen.
«La afectación de los sentimientos religiosos -que no se confunden con los dogmas- son una derivación directa de su proceder totalmente activo de comer de la torta con la forma del Cristo Yacente, que es objeto de veneración en toda la Iglesia Católica y otras confesiones cristianas», añade el abogado.
El funcionario porteño pidió disculpas en su cuenta de Facebook: «El jueves pasado estuve en la inauguración de FACA, una feria privada de arte contemporáneo (…) Recibí muchos comentarios en las redes el día de hoy por una foto mía en una de esas intervenciones y quería expresar que lamento sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas por mi presencia en la misma».