Pese a la orden judicial, el Gobierno se niega a entregar las 5 mil toneladas de comida
La perversión es plena. El Gobierno nacional apelará la decisión judicial del juez Sebastián Casanello, luego de que le ordenara al Ministerio de Capital Humano que entregue inmediatamente el stock actual de los alimentos almacenados, además de informar su fecha de adquisición y expiración.
“No es una cuestión judicial, sino que es una cuestión de política pública”, fue el argumento que esbozó al respecto el vocero presidencial, Manuel Adorni.
“Estos alimentos son reservados de forma preventiva para emergencias o catástrofes. Esto no es una cuestión que solo ocurre en Argentina, esto pasa en el resto de los países del mundo”, completó el funcionario en el marco de su habitual presentación ante periodistas acreditados.
En tanto, desde la cartera que coordina Sandra Pettovello indicaron que el pedido del juez es “un avance ilegítimo” de la justicia “sobre la democracia que viola la división de poderes”, calificaron desde el Ministerio.
Pese a la orden judicial, e… by Manuel Caballero
Mientras tanto, la comida continúa encanutada, sin que pueda llegar a las mesas de familias que la precisan. Más aún en momentos actuales, donde la comida cuesta mucho más de lo que millones de argentinos pueden pagar.