Derechos HumanosDestacadosEconomíaFederalesJusticiaNacionalesOpiniónPolítica

PERICIA PSIQUIÁTRICA REALIZADA AL PRESIDENTE MILEI QUEDÓ EN ARCHIVO JUDICIAL EN SALTA

El abogado José Ubeira, se refirió en declaraciones públicas, al estado mental del mandatario.

José Manuel Ubeira (abogado) durante una entrevista radial, dijo: «Es un país psiquiátrico con intervalos lúcidos… Y los intervalos van siendo cada vez más importantes.»

El abogado, en este sentido, agregó «Esto tiene un costo enorme que lo paga la gente porque el tiempo que pasó ya hizo daño. Esperemos que las cosas no se profundicen más. Creo que nunca debería haber pasado, pero hubo una gran mayoría de los argentinos que votó esto.»

Seguidamente, Ubeira, insistió «No es el desengaño del día a día, de no poder comprar las cosas, de no poder pagar las cuentas, si no que todo el futuro de lo que se proyectó que iba a ser la argentina, es un blef. Si una liga de gobernadores se tienen que sentar con el presidente para ver como financian sus provincias, es porque estamos en el fondo del mar. La realidad es indomable. Me preocupa el futuro, cuando uno no tiene expectativas de que la cosa pueda mejorar, lo que ocurre es el desánimo. La gente empieza a sentir miedo y el miedo es muy mal consejero, eso es lo que verdaderamente me preocupa.»

Cabe mencionar que luego de este acto violento, innecesario, la víctima, Frías lamentó la reacción del economista. “Mi trabajo no era ‘hacerle el caldo gordo’ a Milei ni molestarlo. Fui a preguntarle. Si estaba mal mi pregunta, que es algo que puede pasar, creo que tendría que haber sido un poco más gentil y decoroso”, explicó. “Si él está acostumbrado a tratar así a la gente, allá él. Para mí lo primero es el respeto”.

Al día siguiente, el libertario continuó su camino. Pero la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, inició una actuación de oficio como le imponía la ley. Estimó que el economista había “destratado, humillado y ridiculizado” a Frías. Intervino el juez del fuero, Carmelo Paz, que siguió las pautas fijadas por las leyes provinciales 7403 y 7888. ¿Conclusión? El magistrado dispuso “medidas preventivas”. https://www.lanacion.com.ar/politica/javier-milei-debio-pedir-disculpas-y-someterse-a-un-analisis-psicologico-por-agredir-verbalmente-a-nid29082023/

EL ESTADO MENTAL DE MILEI

Recordó, Ubeira que «Milei antes de ser presidente, en una conferencia que dió en Salta y a una periodista salteña, que se llamaba Teresita, la llamó burra. Eso generó una denuncia y Mieli tuvo que presentarse al examen psiquiátrico, psicológico y claramente no pasó el examen psicológico porque dijeron que era peligroso para sí y para terceros. Eso tuvo trámite en una causa que la archivaron y que ahora parece que está como el parto de los montes obtener copia de causa.» https://saltanoticiasinfo.com.ar/2018/07/envian-al-servicio-de-psicologia-al-economista-violento-2/

https://saltanoticiasinfo.com.ar/2018/07/declara-javier-milei-en-metan/

«La periodista está intentando reflotar la causa y el juez se la tiene cerrada y el que hizo el informe psicológico se niega a hablar. La persona no pasó la pericia, ya decir que es peligrosa para sí y para terceros me parece que llama la atención. Yo tengo un profundo respeto por cualquier persona que padece una enfermedad y más por una enfermedad de caracter mental, creo que el presidente es una persona desequilibrada y no se cuál es el porcentaje de desequilibrio pero a esta altura del partido cuando uno ve los comportamientos como el que tuvo el otro día en el colegio Cardenal Copello, habla evidentemente que es una persona que no está en sus cabales. Con los problemas que tiene la República Argentina, si el Titanic lo conduce uno que está mal del frasco estamos verdaderamente jodidos». Dijo el abogado, por  Radio 10.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades