GeneralesSalud

Peligro de cierre del emblemático Hospital Israelita

Este miércoles los legisladores de Unidad Ciudadana Paula Penacca, Magdalena Tiesso y Javier Andrade recorrieron el Hospital Israelita ubicado en Terrada y Luis Viale, barrio de Villa Santa Rita. También estuvo presente la comunera del FPV de la Comuna 11 Delfina Velázquez.

Trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Hospital Israelita, la cual actualmente tiene designada la utilización del edificio en convenio con PAMI por una ley aprobada en la Legislatura de la CABA, mostraron las instalaciones a los legisladores y las óptimas condiciones en las que se encuentran sus pacientes.

En el transcurso del corriente año, la cooperativa recibió diversos requerimientos por parte del Gobierno de la Ciudad al respecto de mejoras edilicias, las cuales fueron cumplimentadas en su totalidad. No obstante esto, el edificio fue clausurado arbitrariamente y con la «casualidad» de la presentación en la misma semana por parte del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta de un proyecto de ley para desafectar el edificio de la utilización por parte del Estado de la Ciudad y de la Cooperativa.

De esta manera, si el proyecto de ley se aprobara en el día jueves 7, en la última sesión de la Legislatura de CABA, más de 50 trabajadores quedarán en la calle y sus pacientes sin la atención que reciben por parte de la institución. A su vez, dejaría de funcionar la escuela de enfermería que forma parte del Hospital.

Cabe destacar que mientras en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran internados pacientes adultos mayores en estado de hacinamiento, y el servicio de PAMI cuenta con una cantidad de camas insuficientes, esta medida avanza sobre la eliminación de una institución histórica en la Ciudad, que realiza una ejemplar atención médica y gerontológica.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades