
Parrilli: “6 senadores de la UCR se dieron vuelta como panqueques”
Fue un verdadero salvavidas para Javier Milei el hecho de que el Senado haya optado por no crear una comisión para investigarlo por su participación en la estafa millonaria de la criptomoneda $LIBRA. Lo cierto es que fue gracias a un cambio de último momento de personajes de la Unión Cívica Radical.
“Quedó al descubierto la actitud ambivalente de los dirigentes del radicalismo que, como los teros, ponen el grito en un lado y los huevos en otro”, apuntó el senador de Unión por la Patria Oscar Parrilli.
Senadores que presentan un proyecto y votan en contra de su propia propuesta. También votaron en contra de citar a la secretaria de la Presidencia para saber por qué se la acusa de coimera. Senadores que votan en contra de saber la verdad. Y les da la cara para pedir ficha… pic.twitter.com/xvncrEQhL6
— Oscar Parrilli (@OscarParrilli) February 20, 2025
Al respecto, en diálogo con Radio Provincia, el legislador denunció que desde Casa Rosada empezaron a llamar a gobernadores para que influyan sobre sus senadores.
“6 senadores de la UCR que habían votado de una manera, a los 10 minutos votaron de otra, se dieron vuelta como un panqueque”, afirmó, poniendo como ejemplo a Eduardo Vischi, jefe del bloque radical, quien cuando llegó el momento de la votación, optó por el rechazo: “Es la rata política que describe Milei, y que trabajan para él”.
Para el senador, esos sectores del radicalismo “son parte del oficialismo, aunque se quieren mostrar como algo distinto, siempre tienen alguna excusa para darle la razón, como en la Ley Bases, el RIGI, el decreto 70/23, el veto a la ley de los jubilados y el financiamiento de las universidades”.
Karina, en la mira
Consultado sobre la propuesta de interpelación a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, adelantó que será analizado en comisión: “Ella está acusada de coimas, no por nosotros, sino por empresarios de las criptomenedas, Juan Carlos Blumberg, una diputada libertaria y periodistas”, subrayó, y afirmó que “ella tiene la obligación de venir al Parlamento porque su cargo tiene rango ministerial”.
— Oscar Parrilli (@OscarParrilli) February 21, 2025