DestacadosPolítica

Paro general 24/1: “Vamos todos, hasta gente que votó a Milei”

El diputado nacional de Unión por la Patria Eduardo Valdés brindó detalles de la cumbre encabezada por el gobernador Axel Kicillof, donde participaron mandatarios provinciales, intendentes de Unión por la Patria y organizaciones sociales con dirigentes de la CGT y la CTA de cara al paro general del 24 de enero.

“Fue un encuentro muy importante donde hubo un buen informe del Bloque de diputados de UxP, Germán Martínez, como también de la situación en el Senado, por parte de José Mayans”, apuntó el legislador sobre la reunión que tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Por los representantes de las provincias estuvieron presentes los gobernadores Quintela de La Rioja, Melella de Tierra del Fuego y de forma virtual, Jalil por Catamarca, Ziliotto por La Pampa y Zamora por Santiago del Estero. En tanto, por la CGT estaban Daer, Lingeri y Rodríguez y entre los representantes de los movimientos sociales, Grabois y Pérsico.

Sobre el encuentro, en diálogo con FM La Patriada, Valdés reveló que se analizó en lo legislativo las posibilidades que puede haber “para impedir que la ley ómnibus se imponga” y se dialogó “cómo pararnos en este tiempo complejo, donde el gobierno está queriendo llevar a cabo una política de depredación del Estado y vaciamiento de las provincias”.

“Estamos convencidos del paro”

“Todos estamos convencidos de que hay que hacer la actividad el 24 de enero, va a ser una movilización muy importante, pacífica como siempre se ha movilizado el Pueblo argentino, Nosotros creemos que no va a ser una jornada en el estado de belicosidad que siempre plantea Bullrich”, lanzó refiriéndose al contundente apoyo que tuvo en la cumbre el paro y la movilización de la CGT el 24 de enero.

PH: Camila Godoy

En este sentido, Valdés sostuvo: “El paro del 24 es contra la abolición de todos los derechos sociales que existen hoy y que el DNU y la Ley ómnibus conculcan, es por la defensa de la Patria que quieren poner en venta y la defensa de las empresas públicas. Van a estar presentes todos los sectores sociales, inclusive gente que votó a Milei va a estar en la calle pidiendo que paren con la ley ómnibus para detener el daño”.

¿Qué pasa con la ley Ómnibus?

El dirigente peronista se refirió a la negociación del oficialismo para tratar la Ley ómnibus: “Están queriendo ver si llegaban a un acuerdo para dictaminar hoy y darle media sanción el sábado, creo que las cosas que se hacen a las apuradas no terminan bien. Aspiro a que las contradicciones que vimos en las reuniones de comisión en los otros bloques terminen ensanchando el rechazo a la ley Ómnibus”.

Según el relevamiento interno, faltarían 22 votos para llegar a los 129, con la expectativa de que van a salir de los otros bloques. “Vi una gran disconformidad de algunos diputados en estos sectores durante el debate en comisiones”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades