DestacadosPolítica

El Papa Francisco alertó sobre Milei: “El Mesías es uno solo, los demás son payasos de mesianismo”

El papa Francisco expresó su preocupación frente a los avances de la ultraderecha y, sin nombrarlo, se refirió a Javier Milei.

“Todos fuimos jóvenes sin experiencia y a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a mesías, a que las cosas se resuelven de manera mesiánica. El Mesías es uno solo que nos salvó a todos. Los demás son todos payasos de mesianismo”, lanzó el Sumo Pontífice en el marco de una entrevista brindada a Bernarda Llorente, directora de la agencia Télam.

En ese sentido, aludió también a la expansión de los gobiernos de ultraderecha en Europa, haciendo una sugerente analogía con la historia del Flautista de Hamelin: «Yo le tengo mucho miedo a los flautistas de Hamelin porque son encantadores. Si fueran de serpientes los dejaría, pero son encantadores de gente… y las terminan ahogando”.

“Gente que se cree que de la crisis se sale bailando al son de la flauta, con redentores hechos de un día para el otro. Las grandes dictaduras nacen de una flauta, de una ilusión, de un encanto del momento. Y después decimos ‘qué lástima, nos ahogamos todos’”, completó.

“Dicen que el Papa es comunista”

Otro tramo de la entrevista digno de ser rememorado fue aquel en que Jorge Bergoglio defendió su postura en favor de los derechos laborales de los trabajadores y respondió a quienes lo catalogan de “comunista”.

“Cuando un trabajador no tiene derechos o se lo contrata por poco tiempo para ir cambiándolos y no pagar aportes, se lo convierte en esclavo y uno se transforma en verdugo. Verdugo no es solamente aquel que mata a una persona, sino también el que explota a una persona. A veces cuando me escuchan decir las cosas que escribí en las encíclicas sociales, dicen que el Papa es comunista. No es así. El Papa agarra el Evangelio y dice lo que dice el Evangelio”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades