El CEO de Techint, Paolo Rocca, marcó la necesidad de integrar a los sectores marginados al empleo formal para que el país vuelva a crecer. En ese sentido, advirtió que la población no está interesada en los planes sociales, sino en la posibilidad de trabajar.
“Para generar confianza hay que tener una visión de largo plazo. El crecimiento es empleo y el empleo es integración social. La gente no quiere plan, sino empleo”, expresó.
En ese sentido, señaló que en la actualidad hay sectores con mayor capacidad de crecimiento a mediano y largo plazo. Al respecto, puso el foco en Vaca Muerta: “Es un hecho nuevo, que no estaba, y que tiene un enorme potencial”. “El desarrollo de la Argentina pasa por el desarrollo industrial. Necesitamos el empleo de la cadena de valor. La industria guía a los servicios”, agregó.
“Es muy importante tener una visión de que la Argentina volverá a crecer”, manifestó Rocca en el marco de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), de la que participaron empresarios como Alfredo Coto, de la cadena de supermercados; Carlos Blaquier, de Ledesma; y Martin Migoya, de Globant.
Por último, marcó la necesidad de reconstruir la confianza: “Yo soy muy positivo en esto. Crecer es el gran desafío y nosotros como empresarios tenemos la responsabilidad de identificar los sectores para hacer crecer a la Argentina”.