DestacadosPolítica

Pagano, la periodista elegida para presidir la comisión de Juicio Político

La diputada nacional de La Libertad Avanza Marcela Pagano fue elegida para presidir la comisión de Juicio Político.

Juicio Político es una de las cinco comisiones llamadas “de gestión” o “de gobierno”, y por lo tanto hay una tradición de cederle el manejo al oficialismo, tenga o no tenga mayoría.

Será la encargada de decidir si se habilitan o no los pedidos de juicio político que eventualmente surjan contra el presidente, el vicepresidente, el jefe de Gabinete, los ministros y los jueces de la Corte Suprema.

Las otras cuatro comisiones de gestión ya están constituidas desde enero pasado: Presupuesto y Hacienda (la preside José Luis Espert, de La Libertad Avanza), Legislación General (Gabriel Bornoroni, LLA), Asuntos Constitucionales (Nicolás Mayoraz, LLA) y Relaciones Exteriores y Culto (Fernando Iglesias, PRO).

Interna libertaria

Se esperaba que Pagano tuviera un papel importante en el elenco libertario, pero en el reparto de comisiones se vio desfavorecida ya que el presidente Javier Milei no le concedió la presidencia de ninguna comisión.

Así las cosas, renunció a integrar las comisiones de Presupuesto y Relaciones Exteriores que le habían asignado, y se especuló que podía dar el portazo de un momento a otro.

Comisión completa

Además de Pagano, por el oficialismo serán parte de Juicio Político el jefe del bloque, Oscar Zago; Lisandro Almirón, Nicolás Emma y Nicolás Mayoraz.

Unión por la Patria contará con 13 miembros de los 31, que serán: Carolina Gaillard (la última presidenta de la comisión), Ramiro Gutiérrez, Ricardo Herrera, Juan Marino, Germán Martínez, Cecilia Moreau, Leopoldo Moreau, Juan Manuel Pedrini, Paula Penacca, Vanesa Siley, Guillermo Snopek, Rodolfo Tailhade y Hugo Yasky.

Por el PRO estarán Sabrina Ajmechet, Alejandro Finocchiaro, Álvaro González, Silvia Lospennato y Patricia Vásquez; por la UCR Fernando Carbajal, Mariela Coletta, Francisco Monti Alfredo Vallejos; por Hacemos Coalición Federal Juan Brügge, Emilio Monzó y Paula Oliveto; y Alberto Arrúa de Innovación Federal.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades