Organismos de DDHH repudiaron la detención del dirigente “Pitu” Salvatierra
Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S y Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora exigieron la inmediata liberación del dirigente social.
Los organismos de Derechos Humanos repudiaron que el Pitu Salvatierra se encuentre «aún detenido en un penal cuando debería haber sido liberado a las pocas horas, como se procede en cientos de casos similares desde la doctrina sentada por el Fallo “Arriola” de la Corte Suprema de la Nación», expresan, en referencia a los estupefacientes para consumo personal que le encontraron al dirigente villero.
Consideramos que su detención ilegitima se enmarca en un contexto de persecución política
«Exigimos que el caso sea tratado como lo que es, un caso de consumo problemático de sustancias», sentencian, al tiempo que consideran que «su privación de la libertad es arbitraria y es perjudicial para el tratamiento de su adicción».
«Consideramos que su detención ilegitima se enmarca en un contexto de persecución política. Demuestran que ciertas instituciones del Estado, actualmente, están dispuestas a violar las garantías constitucionales para disciplinar a quienes poseen un compromiso político y un accionar disidente con el gobierno de turno», concluyen.